domingo, 10 de julio de 2016

Viaje en familia

¿Vas a salir de vacaciones con tus hijos? Te compartimos algunas sugerencias para que puedan disfrutar este viaje en familia.


1. Consigue información sobre el destino a visitar

Consulten libros generales de viajes para que vayan conociendo el lugar al que van. En internet también puedes encontrar información. Organízala y léela con ellos.

2. Acompáñense con mapas y catálogos

A los niños les gusta ir trazando el recorrido que realizan. Cómprales un mapa turístico o estatal para que vayan marcando la ruta de viaje. También es buena idea que tengan un catálogo, sea de plantas, aves, o arqueología, según el gusto personal.



3. Equilibrio ante todo 


Un error frecuente es tratar de ver en cada destino "todo lo que hay que conocer". Tarde o temprano los niños se cansan. Evita esto equilibrando la diversión con el aprendizaje.


4. ¿Lugares con valor cultural?

Nadie discute que hay destinos turísticos con más relevancia histórica que otros; no obstante, todos tienen historia. Incluso, en destinos turísticos creados podrás encontrar historias dignas de ser escuchadas. Si no sabes mucho del pueblo que visitas, lleva a tus hijos a conocer el mercado, la iglesia y el palacio municipal: con ello tendrán un panorama de lo que hay en la comunidad.


Si van a comprar un helado, alguna artesanía o simplemente están paseando por un Pueblo Mágico, platiquen con la gente del lugar, pues conocen mil detalles y aspectos curiosos que jamás verán consignados ni en las guías turísticas más completas.

5. Haz comentarios interesantes

Deja de lado las explicaciones tediosas y mejor induce la curiosidad de los pequeños con comentarios interesantes. Es muy posible que esto motive al niño a preguntar más.

6. ¿Qué lugares visitar?

En general, los niños gustan más de los museos interactivos o que tienen que ver con la naturaleza, y pocos se entusiasman en las pinacotecas o en los museos de arte moderno. No te empeñes en considerar como sitios de aprendizaje sólo a los museos formales, pero tampoco los excluyas por completo. En realidad, todo lugar es un museo: un muelle, un faro, el zócalo de la localidad. Basta con dar un enfoque adecuado a la información. 


7. Proporciona información suficiente, pero no en exceso

Cada niño es diferente, pero mientras más pequeños, entienden frases más simples y cortas. 

8. Di la verdad

Algunos padres se sienten presionados a inventar cosas, porque para sus hijos "lo saben todo". No caigas en esa tentación, pero tampoco digas simplemente "no lo sé". Una mejor actitud es decir" no lo sé, pero cuando regresemos a casa lo consultaremos, ¿te parece?"

9. Armen un diario de viaje

Motiva a tus hijos a que lleven un diario de viaje. Mejor aún: también hazlo tú mismo. Compra un cuaderno pequeño y sugiere que lo titulen "Diario de mis vacaciones". El diario se actualiza en familia cada noche, comentando las curiosidades del viaje, los retos, las metas alcanzadas, lo que no se entendió y que habrá de consultarse en casa.

10. No olviden que son "vacaciones"

Si ni con todo lo anterior logras que tu niño deje otro tipo de diversiones por aprender algo, serénate. Hay otros momentos y lugares para que tus hijos aprendan. Las vacaciones o paseos recreativos deben ser, para ti y para ellos, momentos de diversión y de feliz convivencia familiar.




Referencia: 
http://www.actitudfem.com/hogar/mamas/consejos/tips-para-vacaciones-en-familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario