domingo, 3 de julio de 2016

Vacaciones de verano en familia



Las vacaciones de verano nos dejan mucho tiempo libre por delante. Podemos aprovechar estos días para planificar actividades que podamos disfrutar con nuestros hijos.



Hay que hacer un corte entre la etapa escolar y las vacaciones. Por tanto, es importante establecer un ritmo diferente en las actividades del día a día. Pasar las vacaciones de verano en familia no tiene por qué ser aburrido, y es que hay muchas cosas que podemos hacer para aprovechar todos juntos estos días.


Disfrutar de un tiempo de calidad



Muchas veces las presiones del trabajo y la escuela hacen casi imposible la convivencia de padres e hijos, así que aprovechen estos días para dedicarse un tiempo de calidad en familia. Pueden organizar paseos familiares o caminatas de excursión; ya sea que vayan a la playa, las montañas o el campo, visiten un museo, vayan al teatro o al cine, lo más importante es convivir y disfrutar de estos días en familia.

Si salimos de la ciudad, ¿cómo elegir el lugar de vacaciones?

Lo primero que debemos pensar es a qué lugar queremos ir y si es el óptimo para tu familia (edades de los hijos, tiempo disponible, presupuesto asignado…). Existen muchas playas, bosques y lagunas que pueden servirnos para pasar unas vacaciones relajantes.

Tenemos muchas opciones para desconectar en familia. La ilusión comienza ya antes de partir, al preparar el viaje en familia. 

- Elegir el destino. Playa, montaña o parque temático. Si necesitamos descansar, un lugar en la naturaleza es la mejor opción. Si nos gusta movernos, la ciudad y el parque temático son las mejores alternativas. 
- Preparar el viaje juntos. Podemos investigar las alternativas, imprimir mapas de la zona, hacer una lista de lo que vamos a necesitar... Un entretenimiento para todos. 
- Hacer excursiones para niños. Una vez en el destino, podemos buscar una actividad divertida para nuestros hijos y adecuada a su edad. 

Recuerdos de las vacaciones

Una de las cosas que más vamos apreciar cuando haya pasado el tiempo es recordar esos días en que toda la familia se divirtió. 

Disfruten estos días y aprovechen cada uno de ellos, recuerda que la vida pasa muy rápido, así que olvídate del trabajo y de los problemas en la escuela y pasa junto con tu familia las mejores vacaciones de verano.

Referencias:
http://www.imujer.com/familia/5123/como-planificar-vacaciones-en-familia
http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/ideas-para-disfrutar-de-un-verano-en-familia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario