domingo, 10 de julio de 2016

Vacaciones en casa


      Llegan las vacaciones y otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar que agrade a todos los miembros de la familia. Sin colegio y sin sus respectivas actividades extra escolares, los niños estarán más en casa. Y si la familia, por motivos particulares, decide que no puede salir de viaje, las vacaciones generarán un cambio en la agenda de la familia. ¿Qué hacer con los niños? 



Aunque parezca que las vacaciones no son como tal sin un viaje, no es así. Se puede pasar unas buenas vacaciones con los niños sin tener que salir de casa.




Muchas familias, prefieren 'sacrificar' las vacaciones y optar por viajar en otras épocas en las que por varios motivos les quedan mejor. 

Cuando todos, niños y padres, coincidan en casa en las vacaciones, existen un montón que actividades que pueden disfrutar juntos, como por ejemplo:

  • Hacer una agenda para las vacaciones. Días para ir al parque, para ir a algún museo, para ir al cine, para pintar, hacer manualidades, hacer jardinería, para cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar.

  • Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Ya que están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.
  • Compartir las tareas de la casa. Importante: si los niños están de vacaciones, sus padres también lo están. Así que las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Definir las tareas para cada uno.
  • Reservar los fines de semana para un paseo fuera de casa, para un picnic en el campo, un paseo en bicicleta, ver o jugar a un partido de fútbol, un encuentro con otras familias, etc.
  • Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica .Los niños tienen una imaginación privilegiada y seguro que montarán muchísimas historias.
  • Inscribir a los  niños en algún curso de verano por algunos días. Escoge el que se adapte mejor a tus necesidades, a las edades y gustos de tus hijos.
  • En vacaciones, la tendencia es que a los niños se les permitan que se vayan a la cama un poco más tarde, que se despierten y se levanten tarde por las mañanas, que se queden viendo la televisión o jugando por más tiempo, y un sinfín de cosas más. Claro que después de un año repleto de quehaceres, es normal que todos disfrutemos un cambio de rutina.


  Unas vacaciones en casa deben ser vistas de una forma positiva. Tener a los niños en casa representa algo más de trabajo, pero también es divertido tener más tiempo para estar con ellos, conocerlos más, aprender con ellos. Algo que seguro todos recordarán con mucho cariño.


Referencia:
http://www.guiainfantil.com/blog/852/vacaciones-en-casa-y-con-los-ninos.html
Imágenes:
Creative Commons google images.

1 comentario:

  1. Excelente blog, muy bueno. no solo el viaje se disfruta más que los bienes materiales, sino que la anticipación de las experiencias que se han de vivir durante el viaje genera una sensación de felicidad mayor que la anticipación de comprar objetos. las experiencias mejoran las relaciones sociales, se valoran más en sí mismas y menos en comparación con las de otras personas, y forman parte de la propia identidad de quien las vive.
    Fuente: galapagos island travel info

    ResponderBorrar