lunes, 15 de agosto de 2016

Consejos para el regreso a clases



   Para que este regreso a clases no sea un problema, es fundamental que la familia entera se vaya preparando, no solo con la compra de útiles e ideas para los almuerzos, sino también mentalmente. 



Les compartimos unos consejos para preparar a su familia para este regreso a clases

- Hacer una lista:

Para que puedas organizarte acerca de todos los aspectos de la vuelta a clases que debes cubrir como uniformes, útiles, horarios y almuerzos, la mejor opción es hacer una lista.

- Ser optimistas:

Los padres tienen una gran influencia sobre los niños y es importante transmitirles pensamientos positivos y optimistas sobre la vuelta a clases. Tienes que animarlos y prepararlos para que vea la vuelta a clase como una posibilidad de ver a antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.



- Comprender el miedo y brindar seguridad: 

Los padres de familia deben entender que el miedo es algo natural, es una emoción o una serie de sentimientos que expresan los niños ante lo desconocido. Los padres tienen que desarrollar una adecuada comunicación con sus hijos para hacerlos sentir seguros, al explicar las posibles experiencias que tendrá en la escuela.

- Acostumbra poco a poco a los niños al horario:

Es necesario ir estableciendo unos días antes un horario para dormir y otro para despertar, preparándolos gradualmente para el cambio que está por venir. 

Es importante que los niños descansen adecuadamente durante la noche, sobre todo la noche anterior al primer día de clase. Procura que tengan una buena alimentación y las horas necesarias de sueño de acuerdo a su edad para que estén con energía y ánimos de aprender.


- Conocer a la maestra el día de entrega de útiles: 

Esta es una excelente oportunidad para que cuando tus hijos son pequeños conozcan juntos a la nueva maestra y puedan tener una idea de cómo se va a desarrollar el año. 

- Establecer reglas:

Establecer reglas previas sobre su comportamiento y los deberes para la escuela es una tarea útil que puede ayudar a que los niños se organicen y no se tomen el regreso a clase de manera estresante. Tener una forma y un modo de hacer los deberes y de cumplir con las tareas lo ayudará para el día a día en todo el resto del año.

- Metas para el año escolar:

Si bien puede parecer ambicioso y exigente, hecho de la manera correcta establecer metas puede ser muy útil. Habla con ellos sobre las cosas qué les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en una obra de teatro hasta entender matemáticas.

Es una forma ideal de que juntos exploren sus deseos y sentimientos y puedan establecerse metas y objetivos siempre que sean individuales, sanos, y no se basen en la competición con otros.

- Genera un espacio para guardar cosas:

Libera espacio en  tu armario o closets o arma un espacio en tu hall para que los niños (no tú) guarden sus mochilas, uniformes, equipos de deporte e instrumentos musicales y cualquier otro útil escolar. Es importante que cada cosa tenga un lugar y que los útiles escolares estén cerca del lugar donde los niños hacen sus tareas.




Referencias:

http://www.imujer.com/familia/5645/10-consejos-para-un-exitoso-regreso-a-clases

https://familias.com/1898/econom%C3%ADa/cinco-consejos-utiles-para-el-regreso-a-clases

http://www.espanol.rightathome.com/Cleaning/Articles/Pages/Tips-To-Get-Organized-For-Back-To-School.aspx


 Imágenes de creative commons google images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario