viernes, 29 de enero de 2016

10 Actividades para hacer con tu familia en un fin de semana de invierno



   No dejen que las bajas temperaturas disminuyan la diversión familiar porque hay un montón de cosas que pueden hacer en invierno con niños. Con la vestimenta adecuada y ganas de pasarlo bien, el invierno puede estar lleno de actividades entretenidas dentro y fuera de casa. 


   Te compartimos 10 actividades que pueden hacer en familia durante este fin de semana largo de invierno:

1 - Hagan proyectos de arte

Con un proyecto de arte libre (una hoja y lápices o pintura) los niños harán volar su imaginación, y con una manualidad que conste de pasos, los menores practicarán seguir instrucciones y la virtud de la paciencia.

2 - Acampen dentro de su casa

Arma una carpa en medio de tu sala o haz tu propio fuerte con una sábana, palos y ganchos de ropa. Deja que los niños pretendan que están acampando y pasen la noche durmiendo ahí. Tus hijos disfrutarán y recordarán esta actividad por años. 


3 - Cocinen en familia

La clave para disfrutar esta actividad es enfocarse en el proceso, no en el resultado. Al cocinar con niños te demorarás más tiempo y ensuciarás más, pero no sólo pasarás un rato muy agradable y verás lo felices que son tus hijos, sino que también los educarás. Seguir instrucciones, pesar los ingredientes de la receta, nombrar los elementos utilizados en el proceso y contar hacia atrás esperando que la creación salga del horno, son pasos naturales de la cocina que harán que los niños aumenten su vocabulario, entiendan mejor de medidas y practiquen su paciencia. Entretenimiento, aprendizaje, y un rico resultado ¡que es la parte favorita de muchos!


4. Jueguen juegos de mesa

La oferta de juegos de mesa es cada vez mejor y es una actividad en que los miembros de la familia no sólo comparten tiempo juntos, sino que además pueden interactuar, formar equipos y tener metas comunes.

5. Abríguense y salgan a caminar

El ejercicio es importante todo el año. Por eso y mientras sea posible, abriga a tus hijos y salgan a dar una caminata buscando animales o simplemente hablando. El abrigo junto con el movimiento los ayudará a mantener una temperatura corporal agradable y ¡quemar calorías!

6. Visiten un museo

Esta puede ser una actividad de todo un día o de sólo un par de horas. La ciudad de México ofrece museos de arte, historia, tecnología y algunos que son dedicados especialmente a los más pequeños del hogar, por lo que sin importar los gustos de tu familia, seguro existe un museo que va a dejar a todos contentos.

7. Vean una película

Esta es una de las opciones más fáciles y al mejor alcance para padres cansados. Si no tienes mucha energía para organizar otra actividad, ver una película juntos puede ser una buena idea ya que estarás cerca y en una instancia relajada con tu familia. Hoy en día existen distintas opciones que hacen el obtener una película aún más fácil. 


8. Vayan al teatro

Consulta la cartelera de teatro de la Ciudad de México para conocer las obras de teatro en la que puedes asistir con tu familia. 

9. Lean en familia

Un buen libro siempre será garantía de pasar un buen rato en familia.

10. Organiza la casa con tus niños

Las cosas tienden a amontonarse en tu hogar una vez que tienes hijos. Haz que todos ayuden a organizar la casa, porque ¡casa limpia, familia feliz!. Empieza por hacer un plan con toda la familia y separen unos días para organizar la casa sin distracciones y compromisos. 




Referencias:
http://actividadesfamilia.about.com/od/temporadas/tp/Quehacereninviernoconninos.htm
http://www.todobebe.com/2015/06/25/consejos-para-organizar-la-casa-con-tus-ninos/
Imágenes:
Creative common images google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario